Como parte de la articulación que debe generarse entre los instrumentos de gestión, en este caso, Plan de Mejoramiento Educativo (PME) y Plan de Formación Ciudadana (PFC), nuestro Equipo de Convivencia Escolar, encabezado por la Sra. Alexia Tapia Montecinos, desarrolló durante el mes de mayo el proceso de Formación de Estudiantes Mediadores.
Dicha acción contempló la participación de 2 estudiantes por curso, desde 3° hasta 8° básico, teniendo como propósito principal entregarles herramientas para potenciar su liderazgo como gestores de una buena convivencia escolar, dentro y fuera del aula. De igual manera, se espera que con este trabajo formativo los educandos puedan modelar a sus pares estrategias para la resolución pacífica de conflictos y apoyar la labor preventiva que realizan sus profesores guías.
Durante el segundo semestre se continuará fortaleciendo esta iniciativa, para que los estudiantes que participan en este significativo proceso vayan paulatinamente asumiendo su liderazgo en el ámbito de la convivencia escolar.