Con fecha martes, 11 de abril, se realizó en nuestro establecimiento charla informativa a nuestros docentes sobre regulación sensorial, integración sensorial en el aula y manejo de crisis, para intervenir de forma efectiva con estudiantes diagnosticados con TEA/CEA (Condición del espectro autista). La institución encargada de dicha actividad es el centro terapéutico integral “Erizo sensorial”, que atiende a niños, niñas, adolescentes y sus familias. Cuyo principal objetivo es favorecer el desarrollo integral y la participación en las ocupaciones significativas con un enfoque desde la neurodiversidad. La charla fue valorada positivamente por los docentes, pues les permite contar con conocimientos para la atención diversificada con los estudiantes, pudiendo otorgar educación adaptada y de calidad.
- Inicio
- Noticias
- Quienes Somos
- Institución
- Reglamentos
- Proyecto educativo institucional
- Reglamento interno y de convivencia escolar
- Plan de gestión de convivencia escolar
- Reglamento de evaluación
- Plan de mejoramiento educativo
- Programa de integración escolar – Plan de Inclusión
- Programa de acompañamiento escolar
- Plan local de formación para el desarrollo profesional docente
- Planificación anual de orientación educacional
- Plan de sexualidad, afectividad y género
- Calendario escolar anual
- Programas y Planes
- Galerías
- Reglamentos
- Apoderados
- Talleres