El día lunes 25 de septiembre nuestra escuela ha retomado una actividad habitual de todos los días lunes, el Acto Cívico, esta semana, a cargo de los séptimos años.
En esta oportunidad se hizo mención a la efeméride “Día internacional de la paz” que celebra el poder de la solidaridad mundial para construir un mundo pacífico y sostenible, con un importante y significativo mensaje entregado por una estudiante del nivel:
“Han surgido nuevas fuerzas de división que propagan el odio y la intolerancia. El terrorismo alimenta la violencia, mientras que el extremismo violento trata de envenenar las mentes de los vulnerables y los jóvenes. En las partes más pobres y menos desarrolladas del mundo, los desastres naturales relacionados con el clima están agravando la fragilidad existente, aumentando la migración forzosa y aumentando el riesgo de violencia. Las barreras para la paz son complejas es por esto querida comunidad educativa, que en nombre de los séptimos básicos los invitamos a ser agentes del cambio y fomentar el espíritu pacifico, en nuestras aulas y pasillos. Solo trabajando juntos lograremos alcanzar una comunidad pacífica y feliz”.
En conjunto a esta efeméride, se dio por finalizada la campaña de recolección de alimentos para perritos, actividad enmarcada en el mes de la solidaridad, cuyo fin fue recolectar alimento para poyar la labor de una organización sin fines de lucro que se dedica al rescate animal, la que recibe, recupera y entrega en adopción a perritos de la calle.