El día mundial de la actividad física se celebra el 6 de abril, instaurado por la OMS “con el fin de concientizar a la población sobre su importancia y los beneficios que representa para la salud”
Es por esto que en la escuela Básica Talca, bajo la gestión y liderazgo del departamento de Educación física, celebramos con diversas actividades que permiten promover la práctica de actividad física, como un hábito en nuestras rutinas diarias.
Bajo este contexto, realizamos:
– Recreos interactivos: con actividades deportivas de diversas disciplinas tales como básquetbol, fútbol reducido, baile, entre otras.
-Punto de nutrición: Stand informativo e interactivo a cargo de las nutricionistas en formación de la Universidad de Talca.
– Delegación de estudiantes participan en actividad en terreno organizada por DAEM en la alameda de Talca.
Además la actividad de finalización de esta semana deportiva consideró a un grupo de 5 futbolistas profesionales pertenecientes al plantel de Rangers de Talca, que llegaron a compartir con los y las estudiantes la clínica deportiva denominada “La importancia de la actividad física” donde interactuaron con los niños, relatando sus experiencias, respondiendo preguntas e incluso haciendo una demostración de sus habilidades con el balón. Finalmente se despidieron dejando algunos regalos a los niños y niñas de nuestra escuela, incluyendo una camiseta diseño histórico firmada por los jugadores que lucirá en la vitrina de trofeos del hall de nuestro establecimiento.