En el marco de la celebración del “Día de la Convivencia Escolar” el departamento de Convivencia Escolar planificó actividades con el propósito de generar un espacio de reflexión conjunto en torno a la importancia del cuidado colectivo, el bienestar y la inclusión en los espacios educativos, así como también manifestar actitudes de solidaridad y respeto que favorezcan la convivencia escolar en la comunidad educativa.
La jornada fue planificada para trabajar un taller desde kínder a octavo. Estos talleres se basaron en La Política Nacional de Convivencia Educativa que propone comprender la convivencia desde cinco dimensiones: ética, formativa, modos de convivir, contextos de aprendizaje y gestión de la convivencia.
En encargado de Convivencia Escolar de la escuela, psicólogo Gonzalo Lagos, entregó una serie de actividades organizadas por nivel. Después de cada actividad se aplicó una evaluación formativa a través de preguntas y respuestas de las y los estudiantes, escuchando sus apreciaciones, retroalimentando y promoviendo la reflexión.
Durante los recreos el equipo de Convivencia Escolar preparó diversas y entretenidas actividades para los estudiantes las que concluyeron con un compartir saludable por curso y baile entretenido.