Nuevo sistema de atraso pionero en la región para nuestros alumnos de Escuela Básica Talca.
Es un sistema biométrico en el cual digitalizamos todas las huellas táctiles de nuestro alumnado, en donde se en cripta en una base de datos donde solamente personal autorizado tiene acceso a ella. La finalidad de este sistema es poder llevar un control de los atrasos de los alumnos con la finalidad de informar al apoderado, reconocer los motivos de los atrasos y poder generar una nueva conducta de responsabilidad en nuestra comunidad.
(Cabe recalcar que al tercer atraso del alumno inspectoría llamara a su apoderado para que pueda justificar sus atrasos)
Aquí te mostraremos en que consiste este nuevo sistema y como funciona :
1. Al llegar el alumno al establecimiento fuera del horario de ingreso ( 08:15 hrs), inmediatamente en portería se le digitaliza su huella táctil.
2. El alumno luego de haber identificado su huella en el biométrico, nuestra impresora termo emitirá un “ticket de atraso” el cual deberá llevar el alumno para poder ingresar a la sala de clases.
Al momento que el alumno llego atrasado y digitalizo su huella también se envía un mensaje de texto al celular del apoderado, informando el horario de ingreso de su alumno al establecimiento.
3. Por ultimo el alumno debe mostrar el ticket emitido anteriormente a su profesor respectivo, para poder hacer ingreso a la sala de clases.