El día viernes 13 de octubre, nuestra Escuela desarrolló una actividad para reconocer la valiosa tarea que realizan día a día los profesores y profesoras del establecimiento.
En esta jornada, marcada por el compartir y por un merecido descanso, se llevó a cabo un paseo a “La casona del Cardenal”, recinto muy cercano a la ciudad Talca que permitió a los docentes disfrutar de un espacio al aire libre, con un paisaje campestre y de significativa tranquilidad.
La mañana se inició con un rico desayuno organizado con mucho cariño por las profesoras encargadas del bienestar. Posteriormente y luego de diversas actividades, se dio paso al almuerzo, un momento grato para entablar una conversación cercana, tranquila y en un marco de confianza, ya que por la vorágine escolar muchas veces no es posible tener estos momentos tan necesarios para el equipo, pues acercan a sus integrantes y permiten que los lazos de fortalezcan en pos de un objetivo común: el aprendizaje de todos y todas nuestras estudiantes.
De igual forma, el Centro de Padres y Apoderados de nuestro establecimiento no quiso estar ausente de este merecido reconocimiento al trabajo que realizan nuestros docentes, motivo por el que el día lunes 16 brindaron un cálido espacio que se tradujo en un coctel que permitió compartir y estrechar vínculos entre apoderados, directivos y docentes.
Escuela Básica Talca otorga valor a estas instancias, motivo por el que las ha contemplado en su Plan de Mejoramiento Educativo (PME) en una acción denominada “Viviendo la Convivencia Escolar”, ya que tenemos la certeza que el diálogo, la confianza y el respeto son factores claves que permiten la cohesión del equipo docente y posibilita avanzar hacia los objetivos trazados y generar procesos de mejora continua.
FELIZ DÍA QUERIDOS PROFESORES, GRACIAS POR SU ENTREGA, DEDICACIÓN Y COMPROMISO.
La enseñanza de los niños es tal vez la forma más alta de buscar a Dios; pero es también la más terrible en el sentido de tremenda responsabilidad.