El 14 de marzo ha sido establecido por el Ministerio de Educación como el “Día contra el Ciberacoso”. Desde el ministerio se invita a las comunidades educativas a reflexionar sobre la importancia de prevenir la violencia en las distintas redes del mundo digital.
Nuestra escuela, como cada año, se hace partícipe de esta actividad mediante un espacio de reflexión en los cursos donde los docentes junto a sus estudiantes dialogaron sobre el ciberacoso: sus características, el impacto emocional y sicológico que puede ocasionar en las personas y las consecuencias legales que trae consigo de acuerdo a la ley N° 20.536 de Violencia Escolar en Chile.
Desde el departamento de Convivencia Escolar, a cargo del sicólogo Gonzalo Lagos Zapura, se compartió una presentación para ser trabajada en los cursos sobre el Ciberacoso y los pasos a seguir frente a situaciones de esta naturaleza. También se entregaron sugerencias para cuidarse del Ciberacoso y ser promotores de un uso responsable de las tecnologías fomentando el respeto y la empatía en línea.
Cuidarnos para prevenir el Ciberacoso es responsabilidad de todos y todas.