El viernes 4 de abril se conmemoró el Día de la Actividad Física con el objetivo principal de sensibilizar sobre la importancia de practicar actividad física de manera regular y sistemática para mejorar la salud y adquirir buenos hábitos de vida.
Estas actividades están alineadas e insertas dentro del Plan de Mejoramiento Educativo de la escuela y coherente con nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI) y los sellos que promueven la educación integral y la sana convivencia. Además, nuestra escuela cuenta con certificaciones como establecimiento saludable “Promotor de salud”, en categoría de excelencia, lo que nos impulsa a llevar a cabo acciones de forma sistemática y continua en este ámbito, para el desarrollo de hábitos de vida saludable y el mejoramiento de la calidad de vida de toda la comunidad.
Cada actividad fue diseñada para entretener y motivar a los estudiantes a participar en la actividad física, quienes participaron de manera entusiasta y organizada. Para ello, el departamento de educación física elaboró un programa con variadas y diversas actividades recreativas y deportivas para todos niveles.