El 01 de octubre celebramos el Día de los y las Asistentes de la Educación. Esta conmemoración se instituyó el año 1993, en consideración del aporte fundamental que estos realizan al proceso educativo de nuestros niños, niñas y adolescentes. Los asistentes de la educación son aquellos trabajadores que desarrollan las siguientes funciones:
● De carácter profesional, que corresponden a las funciones profesionales no sujetas al Estatuto Docente.
● De paradocencia, que corresponden a las funciones de nivel técnico complementarias al quehacer educativo, dirigidas a desarrollar, apoyar y controlar el proceso de enseñanza-aprendizaje, incluyendo las funciones administrativas que se llevan a cabo en las distintas unidades educativas.
● Y de servicios auxiliares, que corresponden a las funciones de cuidado, protección y mantención de los establecimientos.
La Escuela es una comunidad en la que todos sus actores colaboran para que el proceso educativo se lleve a cabo de manera exitosa. Cada funcionario en su respectiva labor es parte fundamental del engranaje educativo, cuyo fin último es el pleno desarrollo cognitivo, emocional y espiritual de sus estudiantes.
Los séptimos años de nuestra escuela, en el acto cívico correspondiente a esta semana, saludaron a todos y todas las asistentes de la educación por su compromiso en la abnegada labor que se evidencia en el trabajo bien realizado y el cariño que brindan a los estudiantes día a día.
A todos estos trabajadores, a modo de reconocimiento simbólico, se les hizo entrega de un presente para agradecerles su trabajo.
La directora, Sra. Maritza Varela Rojas, hizo entrega de este presente a todos los funcionarios que brindan su apoyo continuo al establecimiento; a quienes acompañan el proceso de enseñanza-aprendizaje, asistiendo el desarrollo de los estudiantes tanto a un nivel profesional como técnico, a los profesionales que brindan su apoyo en áreas como la informática, la prevención, la salud, el trabajo en el área administrativa y apoyo en servicios de cuidado, protección y mantenimiento del establecimiento.
A su vez, la presidenta del Centro General de Padres, Sra. Paola Orellana, hizo entrega de un regalo a nombre de los apoderados del establecimiento.
Nuestras felicitaciones y agradecimientos a cada uno de los asistentes de la educación de nuestra escuela Básica Talca.