Inglés Avanzado
Impartido por:
Felipe Patricio Cornejo Soto
Docente Inglés
Descripción:
El taller de inglés avanzado tiene como objetivo que los estudiantes mantengan interacciones escritas y orales completamente en inglés, de alto nivel y complejidad mediante diálogos, entrevistas y cortometrajes. También es su finalidad potenciar el uso del inglés en estudiantes destacados en la asignatura.
Objetivos:
-Grabar, editar y mostrar la tercera parte de una serie de cortometrajes en inglés actuada por estudiantes de segundo ciclo de la escuela.
-Participar en Festivales nacionales e internacionales de cine y cortometrajes.
Requisitos:
-Asistencia perfecta.
-Asistencia de apoderados a reuniones y entrevistas.
-Estudiar guiones cada semana entre sesión y sesión del taller.
Taller inglés avanzado 2023
Inglés avanzado
11/11/2024El jueves 07 de noviembre en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca se estrenó el cortometraje “Three of Us”, producto del trabajo anual del Taller de Inglés Avanzado a cargo del profesor Felipe Cornejo, en el marco del “10° Festival Internacional de Cine Terror & Fantástico de Talca”.
Los presentes pudieron disfrutar de la tercera entrega cinematográfica actuada y hablada 100% en inglés por estudiantes de 5° a 8° de nuestra escuela.
Con un gran marco de público y muy buena crítica por parte de los asistentes, los estudiantes dieron entrevistas, participaron en sesiones fotográficas y compartieron con otros realizadores del país.
En el mes de diciembre se trasladarán a la 5ta región para participar de la competencia estudiantil en el “XV Festival Internacional de Cine Terror de Valparaíso”. [...]
Read more...
25/07/2024En el marco del Plan de Formación Ciudadana, el equipo Delibera “Guardianes de la vida” conformado por Miguel Pávez, Javier Sáez, Isidora Mora y Catalina Figueroa, acompañados de su profesora guía, Sra. Jeannette Estrada participaron de la “XI versión del torneo Delibera 2024” con su iniciativa juvenil de Ley “Derecho de protección de vidas humanas y de animales ante los desastres de inundaciones en el Estado de Chile”, modificación de ley 21. 364. El equipo estaba conformado por estudiantes de centro general de alumnos y del taller de Ciencias e Ingles avanzado.
Nuestro equipo trabajó arduamente por tres meses en tres tareas fundamentales:
1. Una iniciativa de proyecto ley de 10.000 caracteres.
2. Un video explicativo de la iniciativa de un minuto.
3. Cartas de patrocinios de autoridades de gobierno locales.
Destacamos que el equipo contó con el apoyo de 34 autoridades de gobierno entre senadores y diputados, quienes extendieron responsablemente el patrocinio y adhesión a la iniciativa juvenil de Ley.
Deseamos agradecer en esta oportunidad en forma muy especial a los diputados de nuestra Región Sr. Felipe Donoso y diputado Sr. Jorge Guzmán Zepeda, por recibirnos en sus oficinas parlamentarias y darnos una afectuosa bienvenida.
Resaltamos que nuestro video ha tenido un impacto positivo y masivo, ya que más de mil personas lo han visualizado, demostrando interés en nuestra iniciativa.
Queremos agradecer el apoyo y alto espíritu solidario de profesionales y personas voluntarias que estuvieron acompañando al equipo a dar ideas en elaborar de la mejor manera esta iniciativa, así como también a quienes nos acompañaron en la grabación y edición del video y quien estuvo a cargo del traslado, don Jorge Verdugo y don Denis Morales, profesionales de nuestra escuela.
Nuestra comunidad educativa seguirá participando en estas instancias que contribuyen al crecimiento de nuestros estudiantes como líderes gestores de grandes cambios. [...]
Read more...
15/05/2024Los estudiantes del “Taller Avanzado de Inglés”, junto a su profesor, Sr. Felipe Cornejo, fueron invitados el fin de semana recién pasado (9 al 13 de mayo), a presentar el cortometraje “One of Us” en el “XXI FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE TERROR DE VALDIVIA” a través de la corporación de cultura de la municipalidad de la misma comuna, en un trabajo en conjunto con el Departamento de Educación de Valdivia.
La invitación contempló dos áreas, en primer lugar, premiar el cortometraje “One of Us”, realizado por los estudiantes del taller, como SELECCIÓN OFICIAL del festival, presentándose en el Teatro Municipal Lord Cochrane, y en segundo lugar, pasar a ser parte de la cineteca sudamericana de redes de festivales fantásticos. Además, desde Daem Valdivia, llevaron al grupo como expositores de una EXPERIENCIA PEDAGÓGICA EXITOSA a presentarse en el teatro de la escuela Leonardo Da Vinci en una función especial para alumnos, docentes, directivos y miembros del departamento de educación, además de participar en el Taller FX, dictado por la expositora Deborah Araya.
El viaje y la estadía fueron financiados mediante recursos Sep. Los estudiantes fueron acompañados a esta experiencia, además de su profesor de taller, por sus padres y apoderados.
Como comunidad educativa nos enorgullece que el talento y las capacidades de estudiantes y docentes traspasen la región y tengan la oportunidad de mostrar sus obras a otras comunidades educativas.
¡Felicitaciones para este grupo de estudiantes del taller de inglés avanzado y su profesor Felipe Cornejo! [...]
Read more...
21/12/2023El taller de Inglés Avanzado de nuestra escuela, a cargo del profesor Felipe Cornejo, fue seleccionado para asistir a Valparaíso al ” XIV Festival Internacional de Cine y Terror” presentando el cortometraje “One of us”, cortometraje que el profesor con sus estudiantes realizaron en el taller,Los estudiantes, acompañados de una delegación de apoderados más su profesor del taller, viajaron a Valparaíso el sábado 16 de diciembre para participar del evento.
Sesenta cortometrajes se presentaron quedando nuestra escuela entre los cuatro finalistas y obteniendo el primer lugar en su categoría. El cortometraje “One of us” fue presentado en el Teatro Municipal de Valparaíso.
Este merecido reconocimiento nos llena de orgullo y alegría y es una muestra de que el esfuerzo y la perseverancia tiene sus frutos.
Felicitaciones a los estudiantes del taller de inglés avanzado y a su profesor Felipe Cornejo por tan merecido reconocimiento. [...]
Read more...
07/12/2023Escuela Básica Talca celebró durante la semana del 4 al 7 de diciembre la novena versión del English Week. El aprendizaje del idioma inglés constituye un área fundamental del currículo por su relevancia como idioma global de comunicación, lo que permite acceder a una amplia gama de información a través de los medios de comunicación y la tecnología.
Los docentes de Inglés Victoria Tapia y Felipe Cornejo fueron los encargados de preparar diversas muestras artísticas y musicales que se llevaron a cabo durante la semana: obras de teatro en inglés, recreos musicales con bandas de estudiantes de la Universidad Católica y Universidad Autónoma, stands didácticos con nativos de habla inglesa, entre otras. Además, se presentó el cortometraje en inglés: “Two of us” realizado por los estudiantes del taller de inglés avanzado a cargo del profesor Felipe Cornejo. Este cortometraje fue seleccionado en el” Festival internacional de Cine y Terror” quedando clasificado también en el “Festival de cine” en Valparaíso.
Cabe destacar que los estudiantes presentaron desde segundos básicos a octavos años trabajos con diferentes temáticas como afiches, maquetas, trípticos, en esta parte de la actividad están a cargo los tres docentes de inglés, ya que esta acción se desarrolló primero en el aula mediante presentaciones orales o videos y posteriormente en la novena versión de la semana del inglés.
Segundos: Jeannette Estrada (A C)-Victoria Tapia(B) “Animal Life”
Terceros: Jeannette Estrada Spots; likes, dislikes
Cuartos: Victoria Tapia “Space”
Quintos: Felipe Cornejo “Tale of a lifetime”
Sextos: Jeannette Estrada (A-C) _Victoria Tapia(B)
Séptimos: Felipe Cornejo “Natural Disasters”
Octavos: Felipe Conejo- (A, B) Jeannette Estrada ( C )“Human Body” -Renewable energies.
El taller de Public Speaking, oral Presentations and Spelling bee también se presentó en la semana del inglés, se invitaron a alumnos a deletrear en Inglés y presentaron sus trabajos del cuidado del medio ambiente y energías renovables.
Las actividades culminaron con la celebración de la décima versión del English Day, acto que se desarrolla totalmente en inglés siendo una práctica innovadora que promueve el desarrollo de las habilidades comunicativas orales en inglés. Iniciativa de la docente Jeannette Estrada quien viene desarrollando esta iniciativa desde 2011 y que se lleva a cabo junto a un trabajo colaborativo de toda una comunidad de excelencia con el cual se fortalece una alianza pedagógica entre departamentos. Esta décima versión del English Day contó con una gama de números artísticos preparados por los cursos de primer ciclo, más la participación del coro, grupo de danza de la escuela y profesores que aportaron con hermosas interpretaciones en inglés, lo que deleitó y dio realce a la comunidad e invitados que asistieron a este evento. Entre los números artísticos destacaron: Play “Protec the earth and the environment” – Dancing: Perharps – Música teacher David Contreras song: My Way – Chorus: Believer – Kindergarten Song: If you are happy and you know it – First Grade: Parts of the body – Second Grade: song Weather dance song – Third Grade: Actions song.
Agradecimientos a todos quienes hicieron posible la realización de este evento, en especial al departamento de inglés compuesto por los docentes Jeannette Estrada, Victoria Tapia y Felipe Cornejo, docentes de taller coro, teatro, profesores de Educación física, profesores jefes, asistentes, por el esfuerzo desplegado esta semana de variadas actividades finalizando con un hermoso acto de celebración de la Décima versión de English Day.
“EDUCATION IS THE MOST POWER FULL WEAPON WHICH YOU THE WORLD” [...]
Read more...
29/06/2023El día Martes 27 de junio en colegio Felipe Cubillos, Brilla el Sol se desarrolló la segunda versión de torneo Inter escolar bilingüe de deletreo en español e inglés.
Nuestros estudiantes de séptimos y octavos años, participaron en la segunda versión
deletreo bilingüe, la cual estaba dirigida para estudiantes de séptimo y octavo año básico de escuelas municipales de la comuna de Talca.
Esta actividad contó con la presencia de director comunal DAEM Sr: Oscar Gálvez, Sr Juan Carlos Hernández, director de establecimiento. Jefa UTP de escuela brilla sol. Srta. Valeria Herrera y un jurado de vasta trayectoria: Sr Bruno Ramírez coordinador de prácticas de Universidad católica del Maule y sr: Moisés Neira coordinador de prácticas de universidad Autónoma, como también el Sr. Edgardo Cáceres asesor Deprov y coordinadora de Pie de colegio san Agustín 1 Sra. : Gabriela Rojas .
Como también a la dupla organizadora del evento: Sra Yessica Flores Coordinadora CRA de escuela Felipe Cubillos y profesor Manuel Martínez, profesor de inglés de escuela FC, Brilla sol.
Participaron en esta actividad Inter escolar de deletreo Bilingüe las siguientes escuelas: Liceo Abate Molina, escuela La Florida, Escuela Balmaceda, Liceo Javiera Carrera, Colegio cooperativa Lircay, Nuestra escuela Básica Talca y Escuela Felipe Cubillos, Brilla el Sol
En nuestra escuela participaron los siguientes estudiantes: En categoría de séptimos años. Srta Vicenta Fraixino Garrido y Javier Sáez Concha. En la categoría de octavos años participaron los estudiantes: Andrés Peña Orellana y Gabriela Morales Aravena. Destacamos su participación la cual fue notable producto de dedicación, compromiso y responsabilidad.
Es dable mencionar que nuestros estudiantes deletrearon en español e inglés en tres rondas, donde debían nombrar la palabra, luego deletrear y posteriormente nombrar la palabra nuevamente en 40 segundos.
Para deletrear en español, la determinación de las letras esta basada en la ortografía de la lengua española publicada por la Real academia de la lengua española. El deletreo debía incluir signos ortográficos, los cuales se debían indicar durante pronunciación de vocal.
Para deletrear en ingles se consideraba el alfabeto en inglés, fonemas , sonidos ,pronunciación y fonética inglesa.
Cabe resaltar además que sus metodologías de práctica fueron tanto en sus hogares como en nuestro establecimiento, con ayuda de tarjetas, con redes de apoyo de la página www. wordreference.com con redes de apoyo de audios de cada palabra con su pronunciación, con ensayos de prácticas en nuestra biblioteca. Siempre acompañados de la guía y orientación de sus docentes de Ingles.
Y es así que valoramos una vez más su esfuerzo por representar a nuestra escuela en forma abnegada y admirable obteniendo una magistral presentación de nuestros estudiantes.
En categoría octavos años la estudiante Gabriela Morales Aravena, Obtuvo primer lugar en este torneo Bilingüe. cabe mencionar que la alumna ha participado de Torneos de Spelling Bee ,desde tercero Básico, Quien obtiene por tercera vez el primer lugar en su trayectoria en torneos
Destacamos También a nuestra estudiante Vicenta Fraixino quien obtuvo el segundo lugar en forma abnegada y notoria en categoría de séptimos años. Destacamos en la estudiante su creatividad en sus metodologías utilizadas en su práctica constante.
Además, destacamos a Andrés peña por obtener Mención honrosa en categoría de Octavos años. Destacamos en el estudiante su rapidez, pronunciación y memoria visual.
También reconocemos el esfuerzo y compromiso de nuestro estudiante Javier Sáez Concha, el cual se ve reflejado en sus constantes prácticas y ensayos.
Como docentes de Ingles nos sentimos muy contentos con la organización del evento, con las atenciones hacia nuestros estudiantes en brindarles colación durante el evento, quienes se sintieron en un ambiente muy grato y de confianza.
Cabe señalar que a través de estas actividades de Spelling Bee en español e inglés se busca desarrollar las habilidades personales y competencias lingüísticas de los estudiantes por intermedio del deletreo de palabras en inglés y español en un tiempo preciso. Se aprovecha así la plasticidad del cerebro y la capacidad de aprender rápidamente nuevos conceptos”. La finalidad de esta actividad es promover un crecimiento en las habilidades lingüísticas para mejorar áreas como la concentración, vocabulario, adquisición del segundo idioma, comprensión lectora, ortografía, dicción entre otros. Consideramos que esta es una instancia altamente motivadora, lúdica y concreta para que los estudiantes demuestren sus competencias y habilidades en el deletreo. De igual manera, se contempla el refuerzo de valores propios de una sana convivencia escolar y participación solemne en actividades curriculares como lo son el respeto entre personas, realidades y culturas, reconociendo los aportes de la diversidad en el proceso de aprendizaje de una segunda lengua.
La competencia de “Spelling Bee” se realizó tomando como bases algunas de las normas de los concursos de Mineduc.
Los beneficios de los concursos de deletreo incluyen: mejorar la ortografía, ayudar a los niños a comprender los sonidos que componen cada palabra, lo que por consiguiente permitirá mejorar la comprensión y el desarrollo de habilidades de estudio. Además, al participar en instancias donde pueden compartir con pares de otras escuelas, también desarrollan su autoestima, la comunicación y la oratoria.
Historia de Participacion de Spelling Bee
Cabe señalar y destacar nuestra historia de participación en estos Torneos y campeonatos.Comenzamos el año 2011 y 2012 con merito por participación en colegio Santo Tomas, Año 2013 segundo lugar Regional, organizado por el programa “El inglés abre puertas de MINEDUC. Año 2014, Tercer lugar En Torneo Inter escolar organizado por colegio Santo Tomas, Año 2015, tercer lugar en Torneo Inter escolar de CST, año 2016, Primer y segundo lugar en Torneo Inter escolar, CST, Año 2017, merito por participación en CST,y año 2018,Primer Lugar en dos categorías ,en campeonato de Spelling Bee organizado por colegio San Esteban. y Resaltamos también que ese mismo año obtuvimos primer lugar en la Décima versión de Spelling Bee organizado por colegio Santo Tomas de Talca. Compartimos además que también obtuvimos primer lugar en la segunda versión del Torneo de Spelling Bee organizado por Colegio Santa Madre De Dios de la comuna de San Rafael con estudiantes de tercero básico y séptimo. Año 2018. Y siguiendo con los logros de nuestros estudiantes este año en curso nuestros estudiantes obtienen; Primer Lugar, y mención honrosa en categoría 8° años y segundo lugar en categoría 7° básicos, en la segunda versión del concurso de Spelling Bee en inglés y español, Organizado por colegio Felipe Cubillos
Nuestra comunidad Educativa en conjunto con departamento de inglés desea extender sus agradecimientos al Departamento de Inglés y leguaje y biblioteca CRA de escuela Felipe Cubillos, Brilla Sol quienes nos invitaron este año a este concurso Inter escolar bilingüe de escuela municipales de Talca, pues estas experiencias enriquecen la formación integral que como establecimiento esperamos brindar a cada uno de nuestros estudiantes. También desean agradecer a los estudiantes y sus familias que con mucho esfuerzo, compromiso y entusiasmo dejaron nuevamente en alto el nombre de su nuestra querida comunidad Educativa. ESCUELA BASICA TALCA.
Cordialmente,
Comunidad educativa de escuela básica Talca y
Departamento de Ingles de Escuela Básica Talca ,2023
Felipe Cornejo Soto
Victoria Tapia Falcón
Jeannette Estrada Rodriguez [...]
Read more...