El día martes 13 de diciembre nuestra comunidad educativa celebró, junto a sus estudiantes más pequeños, la Ceremonia de Licenciatura de Kínder 2016.
Esta emotiva ceremonia estuvo marcada por la danza, a través de la coreografía del “vals de las mariposas” presentada por estudiantes de primero básico. De igual manera, en un instante que llevó al público presente a recordar momentos de su infancia, risas y travesuras, un grupo de niños y niñas representaron la serie animada “Los Picapiedras”, aplausos y alegría caracterizaron a estos dos números artísticos.
La entrega de licencias a los 68 estudiantes, fue sin duda el momento más esperado de la ceremonia, pues en compañía de sus padres, educadoras y tías asistentes, los niños vieron concluido un proceso que se transforma en una base importante para su ingreso al nivel básico.
“Una etapa ya termina en sus vidas y en su caminar, la etapa pre-escolar, que en un año pudieron andar…
Ya viene la vida de la escuela para vivirla de nueva manera y con nuevas experiencias.”
De gran atención e interés por parte de los pequeños licenciados, fueron las palabras de la Educadora Srta. María Claudia Bravo Parra, que expresó un maravilloso y cálido mensaje haciendo alusión a toda la experiencia vivida y los conocimientos logrados en esta etapa preescolar, destacando también la importancia de la familia en el proceso educativo y formativo de sus hijos e hijas.
Finalmente, al término de la ceremonia y en un acto simbólico de gran afecto, las educadoras María Claudia Bravo Parra y Carmen Luz González hicieron entrega de sus respectivos cursos a las profesoras de Primer Ciclo Básico, un momento que da cuenta de la nueva etapa que los estudiantes comenzarán a vivir el próximo año escolar. En este espacio las palabras pronunciadas por la educadora María Claudia Bravo adquirieron gran significado para los niños y sus padres, pues señaló que:
“Serán los docentes que están frente a ustedes los que acogerán el próximo año 2017, a sus hijo e hijas y continuarán constituyendo este sello, los aproximarán al mundo del conocimiento, aprendiendo a leer – escribir – sumar y restar, y no sólo eso sino que a continuar con los desafíos que les permitirán ser reconocidos fuera de este establecimiento que nos identifica adonde la vida nos lleve, el arte, el teatro, la música, la gimnasia, el deporte, cantarán tal vez como ángeles en el coro que ya es reconocido en nuestra ciudad”.
Escuela Básica Talca reconoce el trabajo, esfuerzo y dedicación del equipo de profesionales del nivel preescolar y también felicita a los estudiantes que dan un nuevo e importante paso en su etapa de formación, les deseamos mucho éxito y estaremos acompañándolos en este nuevo mundo que se abre para que lo descubran y escriban propia historia.