El miércoles 27 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de licenciatura de los octavos años de nuestra escuela. Una ceremonia cargada de momentos emotivos para despedir a nuestros estudiantes en su último día en su escuela Básica Talca.
Una ceremonia donde nuestra comunidad educativa se reunió para dar término a la etapa escolar básica de nuestros jóvenes estudiantes, un período que deja una huella imborrable en sus vidas. Una etapa iniciada con la curiosidad por ir descubriendo este mundo en la maravillosa infancia, la que ha ido dando paso a la tan ansiada juventud.
Después de un emotivo mensaje de nuestra directora, la Sra. Maritza Varela Rojas, mensaje en el que los invitó a trabajar para alcanzar sus sueños con constancia, alegría, respeto y amor se dio paso al instante más relevante de la ceremonia, la entrega de las Licencias de Enseñanza General Básica de parte de sus profesores jefes, instancia en que padres, madres, profesores, invitados y estudiantes vivieron con mucha emoción.
Posteriormente, en el contexto de la misión institucional de escuela Básica Talca de preparar a los alumnos para cursar exitosamente la Enseñanza Media generando en ellos la capacidad de ser gestores de su desarrollo personal a través de la formación de sólidos valores de convivencia y respeto a los demás se procedió a premiar a los estudiantes más destacados en las categorías: “Premio mejor rendimiento”, “Premio al esfuerzo”, “Premio mejor compañero”, “Premio programa de integración escolar”, “Mejor rendimiento trayectoria académica”, “Premio perfil EBT”, “Premio a la proyección profesional”, “Premio Claudia Hidalgo Avilés al deporte y las artes”, “Premiación talleres”.
El CGPA, a su vez, hizo un reconocimiento a la escuela para sellar el fin de este camino recorrido. Para manifestar su agradecimiento y cariño por los años de atención prestada entregaron a nuestra directora un presente que quedará como recuerdo del paso de los estudiantes por nuestras aulas.
Un especial momento se vivió con el traspaso del estandarte. Los actuales portaestandartes hicieron entrega a los estudiantes de séptimo año que lo recibieron con orgullo, ya que tendrán la responsabilidad y el honor de portarlo como símbolo representativo de la escuela.
Otro momento emotivo fue el mensaje de la estudiante de 8° A Gabriela Morales Aravena, quien en representación de sus compañeros entregó unas hermosas y emotivas palabras de despedida.
Finalmente, con un video de “El ayer y el hoy” se disfrutó de un instante lleno de emotividad que recorrió significativos momentos que nos hizo recordar el paso del tiempo de nuestros estudiantes.
De esta manera se comenzó a despedir a nuestros queridos estudiantes de octavo, generación 2023, con el himno de nuestra escuela, entonado por última vez junto al toque de la campana y la canción del adiós.
Con un gran aplauso se despidió a los licenciados con la invitación de que busquen su futuro y saquen adelante sus desafíos con el orgullo de haber pertenecido a su querida escuela Básica Talca.
“Hoy se cierra una etapa.
Hoy los invitamos a mirar la vida de frente, saludando cada día con entusiasmo y alegría”