El día lunes 15 de abril del presente año, se realizaron distintas actividades relacionadas con prevención de riesgos escolares e inclusión de medidas de autocuidado en la comunidad escolar a cargo de nuestro Ing. En Prevención de Riesgos Sr. Cristian Fuentes Aravena, en donde se les enseñó a los alumnos que se debe hacer en caso de sismo, incendio, seguridad vial, cultura de autocuidado y reconocimiento de señaléticas.
Actualmente los accidentes infantiles constituyen un grave problema de salud pública ya que son la primera causa de muerte en niños y niñas de uno a catorce años. En estas edades hay más muertes por lesiones que por la suma de todas las demás enfermedades infantiles. Sin embargo, está demostrado que, si se toman las medidas preventivas oportunas, la mayor parte de estos accidentes podrían evitarse.
El objetivo fundamental de las intervenciones en el aula es generar las competencias y habilidades ligadas al conocimiento y prevención escolar que permitan a la comunidad educativa tomar decisiones y reaccionar de manera eficiente ante una emergencia y que esta información sea replicable, tanto en la casa como en el barrio.