El día 4 de diciembre se realizó la V versión de la Feria Medioambiental de nuestra escuela Básica Talca, con el objetivo de exponer cómo nuestra comunidad contribuye en promover la educación ambiental.
Este año la feria se realizó en dependencias de nuestro establecimiento. Esta actividad se enmarca en el fomento de la educación ambiental, ya que este es uno de nuestros sellos educativos, el cual nos hace responsables de formar ciudadanos críticos y comprometidos con el ambiente unidos por un mismo fin, aportar con diferentes acciones para mejorar la calidad de nuestro entorno ambiental.
En esta Quinta Feria se pudo evidenciar cómo nuestros estudiantes contribuyen en las tareas del cuidado del medio ambiente con distintas actividades y proyectos de investigación científica, los cuales promovieron e informaron de forma lúdica sobre el cuidado del medio ambiente, lo cual nos lleva a ser ciudadanos más conscientes del impacto de nuestras actividades cotidianas.
En el recorrido por la feria se pudo apreciar como cada uno de los visitantes disfrutó, aprendió y, sobre todo, reflexionó sobre las distintas actividades y proyectos de investigación científica y medioambiental que nuestros estudiantes expusieron con el fin de concientizar a la comunidad educativa recordándoles que HAY SOLO UNA TIERRA.
Agradecemos a los docentes, a los padres, apoderados y estudiantes por sumarse a este desafío; por su entusiasmo, participación y colaboración en esta actividad.
Un especial agradecimiento a las docentes del departamento de ciencias, las profesoras Paulina Figueroa y Paola Muñoz, responsables de organizar y llevar a cabo esta actividad y a todos quienes colaboraron en la realización de una jornada exitosa.